Vara se muestra convencido de que va "a ganar las elecciones", a "pesar de las dificultades de la legislatura"

Vara
PSOE
Actualizado: martes, 14 abril 2015 20:01

MÉRIDA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que va "a ganar las elecciones" autonómicas del próximo 24 de mayo, ya que las "últimas encuestas" de las que disponen en el último mes indican que el PSOE va a ser "la fuerza mayoritaria" en la región extremeña.

"Yo voy a ganar las elecciones, estoy en disposición de ello a pesar de las dificultades de la legislatura", ha aseverado Fernández Vara en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En ese sentido, y sobre el panorama político que se establecerá tras las elecciones autonómicas, Vara ha avanzado que va a ser "distinto sin duda alguna" del actual, ya que "los datos" de los que dispone "le dan entrada a Podemos y a Ciudadanos" en el Parlamento extremeño.

"De momento no entra nadie más porque los votos que hay son los que hay, y si se distribuyen entre fuerzas nuevas, las anteriores que había van a ver perjudicadas muy probablemente sus posibilidades", ha aseverado Vara, quien ha destacado que "es cierto que aparecen nuevos actores en escena, eso es induscutible".

Respecto a la renovación en más de un 80 por ciento de las listas del PSOE al Parlamento de Extremadura, Fernández Vara ha explicado que los socialistas han "tomado nota" de lo que dicen los ciudadanos, que "vinieron a decir, hay que renovar, hay que cambiar".

A partir de ahí "hemos construido un proyecto nuevo", que Fernández Vara registró el 16 de enero ante notario, "y ahora ha llegado el momento de presentar listas nuevas", ya que a su juicio "era una buena oportunidad para introducir nuevas caras".

En ese sentido, Fernández Vara ha querido agradecer a todos los compañeros del PSOE el "enorme esfuerzo" que han realizado en esta legislatura, que ha calificado de "enormemente complicada", ya que el Gobierno "no solo se limitó a ganar las elecciones, es que quería destruir al adversario".

"Hemos pasado momentos muy complicados, y a pesar de eso hemos llegado en disposición de ganar las elecciones", ha reiterado el dirigente socialista.

Respecto a las elecciones autonómicas andaluzas celebradas en mayo, Fernández Vara ha señalado que "dijeron varias cosas", como que "la marca PSOE sigue siendo importante para la vida de la gente", y que "irrumpen dos nuevas fuerzas en el tablero político, que son Podemos y Ciudadanos, que ponen de manifiesto el voto emocional se puede convertir en diputados".

ACABAR CON LOS DESAHUCIOS

En cuanto a las medidas de su programa, Fernández Vara se ha propuesto como "reto" que Extremadura "pueda ser la primera región en España en la que se acaben los desahucios", ya que según ha dicho, le "obsesiona que se esté echando a la gente no de sus casas, sino de sus vidas".

Un problema que el dirigente socialista intentaría atajar "diciéndole a los bancos que no puede ser, que no puede ser ellos que tuvieron que rescatados para no ser desahuciados, con 30.000 millones de dinero público, no pueden estar ahora desahuciando a la gente", ha señalado Vara, quien ha señalado que los responsables públicos no "lo pueden permitir".

Según ha señalado, "este país hizo un esfuerzo para sanear las cuentas de resultados de los bancos, no para que ahora empiecen a desahuciar a la gente que no paga, no porque no quiera sino porque no puede", un asunto que Vara ha asegurado que se va "a tomar como un empeño personal y político".

Leer más acerca de: