Actualizado 30/08/2022 12:12

Vara muestra su respeto por las manifestaciones por el tren pero recuerda que se han invertido 1.700 millones

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el balance del 68º Festival de Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el balance del 68º Festival de Mérida - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado "todo" su "respeto" por las manifestaciones para reclamar mejoras ferroviarias en la región convocadas al hilo del próximo Día de la Comunidad, aunque ha recordado que en esta materia en los últimos años se han invertido 1.700 millones de euros.

   Con ello, si bien ha reconocido que "es verdad que ha habido errores por el camino" así como también "frustraciones", ha incidido en que "queda todavía mucho camino por andar" en materia ferroviaria en Extremadura, aunque se da el "hecho incontestable" igualmente de que "en los últimos años se han invertido 1.700 millones de euros" en la cuestión.

   Así, y tras reiterar que "es verdad que queda todavía mucho camino por andar", ha mostrado "todos" sus "respetos" por las reivindicaciones que puedan plantarse en materia ferroviaria o de otra índole.

   "No tengo más palabras que respetar las reivindicaciones y lo que cada uno quiera hacer", pero "aquí hay un hecho incontestable" que es que "en los últimos años se han invertido 1.700 millones de euros en el tren", ha espetado Fernández Vara a preguntas de los medios durante la presentación este martes en la capital extremeña del balance del 68ª Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

   "Es verdad que ha habido errores por el camino, es verdad que ha habido frustraciones por el camino, es verdad que queda todavía mucho camino por andar, es verdad que sólo hemos dado los primeros pasos pero hay 1.700 millones de euros que se han invertido. A partir da ahí todos mis respetos por las reivindicaciones como no puede ser de otra manera", ha dicho sobre manifestaciones previstas al hilo del Día de Extremadura para reclamar, entre otras, mejoras ferroviarias en la comunidad.