Vara plantea "unificar criterios en la función pública a nivel nacional

Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 20:09

   CÁCERES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la necesidad de "unificar criterios" en la función pública y la política fiscal a nivel nacional, sobre el ejemplo de las condiciones laborales de los funcionarios.

   Así, en la clausura del VIII Congreso General Nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Vara ha asegurado que hay cesiones que "no aportan autogobierno ni autonomía" y que "han convertido este país en un carajal".

   El líder del Ejecutivo regional ha criticado que, por ejemplo, las oposiciones se convoquen pensando en que vengan menos aspirantes de otras comunidades. "¿En qué hemos convertido este país? ¿Por qué no cogemos el toro por los cuernos y desandamos parte del camino andado?", se ha preguntado, al tiempo que ha sentenciado que no se resigna a que no se pueda conseguir.

   Además, el presidente ha reconocido la labor de los empleados públicos y ha lamentado la "politización de la función pública". En esta línea, ha incidido en que "no denigra la política, que considera una palanca de transformación de los pueblos", pero ha lamentado que los políticos "muchas veces intentan acaparar éxitos derivados del trabajo de los empleados públicos".

   "Tengo suerte, porque soy repetidor como presidente, y tengo algunas cosas superadas, como pretender vender permanentemente lo que hacemos", ha declarado, lamentando que se haya confundido "lo público con la política".

APOYO A LA CONCILIACIÓN Y A LA NATALIDAD

   Fernández Vara ha anunciado su intención de negociar nuevas ayudas para promover el incremento de la natalidad, facilitando que las madres puedan trabajar en sus localidades de residencia hasta que sus hijos estén en edad escolar, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   También ha apostado por medidas para facilitar la conciliación familiar y flexibilizar el horario para que los trabajadores puedan distribuir una parte de su tiempo.

   Además, el presidente ha insistido en su apuesta por "el diálogo social, la igualdad de género, la transparencia", con el ejemplo de la próxima publicación de las comisiones de servicio, o la necesidad de facilitar que la gente pueda "planificar su vida", con la próxima publicación de las fechas de las oposiciones en Extremadura para los próximos cinco años.

   Cabe destacar que en el acto de clausura también han intervenido el presidente de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes, Romain Wolf; la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés Martín; y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; y el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, que ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años.

Leer más acerca de: