21 de febrero de 2020
 

Vara propone a los partidos pedir juntos al Gobierno un régimen fiscal especial para las empresas en Extremadura

Publicado 06/05/2015 21:15:29CET

MÉRIDA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que le "gustaría" que tras las próximas elecciones autonómicas los partidos extremeños acudieran juntos a Madrid para solicitarle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un régimen fiscal especial para las empresas en Extremadura.

Según ha dicho, se trata de un régimen fiscal "especial tal como el que se ha aprobado recientemente para Baleares", y que consistiría en que mientras que la región cuente con tasas de paro por encima del 20 por ciento la misma tenga "un especial tratamiento a las empresas que quieran invertir" en ella.

En declaraciones a los medios antes de acudir esta tarde a un acto del PSOE en Valdefuentes (Cáceres), Fernández Vara ha incidido en que le gustaría que los partidos políticos en la región coincidan en su reivindicación, y ha indicado que él realizará la misma si resulta elegido presidente de la comunidad "aunque tenga que ir solo".

En cualquier caso, ha añadido que imagina que "nadie (de los partidos de la comunidad) se negará" a tal reclamación.

Por otra parte, Vara también ha señalado que si resulta elegido jefe del Ejecutivo autonómico tras los próximos comicios autonómicos destinará los 10 millones de euros que el Gobierno regional actual del PP dedica al pago de ayudas de 300 euros a mujeres de más de 75 años en la región a que los mayores de la comunidad "dejen de pagar el copago farmacéutico".

En concreto, ha explicado que articulará una "ayuda a todos los mayores con rentas por debajo de los 10.000 euros si es una declaración individual o de 13.000 si es una declaración conjunta", para que "dejen de pagar el copago farmacéutico".

El objetivo de la medida que plantea es, según ha apuntado, "reparar" el "daño" que el copago de los medicamentos que "tanto daño ha hecho a tanta gente".

Para leer más