Actualizado 25/04/2015 13:02 CET

Vara cifra en menos de 100 los beneficiarios de la ayuda a autónomos

El candidato socialista se compromete a que las administraciones entreguen a la prensa la documentación solicitada en 24 horas

   CASATEJADA (CÁCERES), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha cifrado en menos de 100 los posibles beneficiarios de la ayuda de 426 euros para autónomos por cese de actividad anunciada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, si es reelegido tras las elecciones.

   Fernández Vara no entiende que la "solución" a "lo que está pasando" con el pequeño comercio de la comunidad autónoma sea "un subsidio de 400 euros para aquellos que hayan agotado sus prestaciones", porque es algo que "no van a poder cobrar más de 100 personas al año, porque la mayor parte de ellos no tiene prestación por desempleo".

   El candidato socialista sostiene además que esta medida es "lo contrario" de lo que demandan los autónomos, en el sentido de que "no quieren subsidios, quieren esperanza, y por tanto quieren mantener sus negocios vivos, que es todo lo contrario de lo que se les está ofreciendo, que es la derrota".

   "Los autónomos lo que necesitan son clientes, no subsidios. Parece que no lo han entendido en toda la legislatura", ha apostillado Vara en declaraciones antes de participar en Casatejada (Cáceres) en un acto público de presentación de los candidatos y candidatas de las localidades de la comarca de Campo Arañuelo.

INFORMACIÓN A LA PRENSA EN 24 HORAS

   Asimismo, el líder de los socialistas extremeños se ha referido al compromiso adquirido este pasado viernes con la Asociación de la Prensa de Badajoz, con cuyos representantes se ha comprometido a no poner "ningún obstáculo" para que los medios de comunicación "puedan contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad", así como para entregar en un plazo máximo de 24 horas la información que soliciten.

   Así, ha señalado que tendrá un "compromiso por ley, para que en 24 horas se facilite la documentación que los medios de comunicación pidan".

   "Estamos en el tiempo de la transparencia y se acabó el que podamos manejar la información en función de los deseos, de las voluntades", ha señalado Vara, quien aboga por la "transparencia absoluta".

Para leer más