Varias localidades extremeñas rozan los 30 grados durante la noche

Publicado 07/06/2015 10:53:58CET
Calor en Extremadura 7/06/2015
AEMET

MÉRIDA/MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Extremadura ha soportado una nueva noche con altas temperaturas, y ya van varias en lo que va de semana, con hasta nueve localidades situadas entre las diez más calurosas de la pasada noche, y con termómetros que apenas bajaban de los 30 grados entrada la madrugada.

La localidad cacereña de Aliseda, con 29,8 grados registrados a las 00,20 horas de este domingo, ha marcado la temperatura más elevada de todo el país, seguida por Badajoz Aeropuerto, con 29,2 grados; y Cáceres y Herrera del Duque (Badajoz), ambas con 29,1 grados.

Entre los 28 y los 29 grados se han situado Cañaveral (Cáceres), Mérida (Badajoz), Zarza la Mayor (Cáceres), Alcuéscar (Cáceres) y la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología. Cierra las diez primeras posiciones Puebla de Obando (Badajoz), con una marca de 27,9 grados.

Para el resto de la jornada se esperan temperaturas en ascenso este domingo en casi todo el país principalmente en el tercio noroccidental, que podrá ser notable en el Cantábrico y norte de Galicia, junto a cielos prácticamente despejados.

Las temperaturas llegarán a los 35ºC en varias provincias como Almería, Cáceres, Ourense, Toledo, Huelva y Sevilla. Sin embargo, las máximas se alcanzarán en Badajoz con 37ºC y en Córdoba donde se alcanzarán los 38ºC.

En cuanto a las temperaturas nocturnas habrá pocos cambios o irán en ligero ascenso en la mitad occidental. En Canarias no se darán cambios o se registrará un ligero ascenso.

En el extremo norte peninsular estará nuboso o con intervalos de nubes bajas matinales, más persistentes en el Cantábrico occidental. En los Pirineos y en las zonas montañosas del noroeste se registrará nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas, sin descartarse en el resto del cuadrante noroccidental y puntos del este de Cataluña.

En el resto de la península y Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a los vientos serán de componente norte en el tercio norte de la península y Canarias y de componente este en los litorales del sur y sudeste peninsular. Se registrarán rachas fuertes o con intervalos fuertes de viento del noreste en el litoral gallego y del este en el área del Estrecho.