Vecinos de Santa Amalia (Badajoz) tapian sus casas ante el riesgo de que se inunden por la crecida de un arroyo

Inundaciones
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 17:43

SANTA AMALIA (BADAJOZ), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Algunos vecinos de la localidad de Santa Amalia (Badajoz) han tapiado las puertas de sus casas ante el riesgo de que se inunden por la crecida del arroyo Cagánchez, debido a las intensas lluvias registradas en la localidad en los últimos días.

Así, algunos vecinos de la avenida de Valdehornillos han optado por proteger sus viviendas ante el riesgo de que se inunden por la crecida del arroyo, que pasa al lado de esta calle.

Los lugareños han explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que este jueves ha llovido mucho, y "hay varias zonas de la localidad afectadas".

Una vecina ha resaltado que la zona más afectada, la avenida de Valdehornillos, "era una charca", por lo que "es normal" que las calles se vean lagadas porque "el agua busca su curso".

"Ayer era increíble, el agua bajó hasta aquí, igual que hace quince años, todo se inundó y fue un desastre", ha resaltado esta vecina. Además, ha destacado que la noche de este pasado jueves estuvo trabajando "la máquina del ayuntamiento, echando camiones de arena" sobre las puertas para evitar que entrase el agua.

Otro vecino ha explicado a Europa Press Televisión que ya están "acostumbrados a poner tapias" porque no es la primera vez que esta avenida se llena de agua por el arroyo.

Asimismo, los vecinos han recordado que hace varios años hubo otra crecida del arroyo Cagánchez, debido a las lluvias, y el agua "subió más de un metro".