Las Vegas del Guadiana, la Siberia y el Tajo y el Alagón están este viernes en aviso amarillo por nieblas

Aviso por niebla en Extremadura
AEMET
Actualizado 28/12/2018 10:01:42 CET

   MÉRIDA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las comarcas de las Vegas del Guadiana y la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y el Tajo y el Alagón, en la de Cáceres, continúan este viernes, 28 de diciembre, en aviso amarillo por nieblas.

   El aviso permanece activo desde la noche de este pasado jueves, y continúa vigente hasta las 12,00 horas de este viernes, cuando la visibilidad será de unos 200 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

   Ante esta previsión, el 112 Extremadura ha alertado de que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones "especialmente complicadas", por lo que ha recomendado moderar la velocidad puesto que el campo de visión es mucho menor.

   Asimismo, ha resaltado que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos.

   También hay que evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla y hay que adaptarse a la visibilidad que se tenga, reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no se tiene otra referencia.

   Otra de las medidas que se deben adoptar es llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados, en caso de emergencia, con el Servicio de Emergencias 112.

Contador