Vergeles dice que la gripe en Extremadura "está controlada" y cree que "el pico más alto" llegará a finales de enero

José María Vergeles y  María Isabel Moreno durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 04/01/2019 11:51:10CET

   MÉRIDA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha destacado este viernes que los casos de gripe en Extremadura "están controlados", al tiempo que ha señalado que la región no ha superado los 100 casos por población y, por tanto, no se encuentra en "onda epidémica".

   Así ha respondido Vergeles a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada este viernes en Mérida, y donde ha remarcado que, a pesar de que hasta el momento no se dispone de datos reales sobre la campaña de la gripe, los servicios de atención primaria y urgencias hospitalarias "no están registrando unos niveles muy elevados", ha explicado.

   De esta forma, ha resaltado que la gripe "se está comportando mejor que años anteriores", así como que hasta el momento, "no ha sido necesario reforzar" la plantilla de profesionales en los servicios de urgencia.

   No obstante, Vergeles ha advertido que "el frío seco aún no ha llegado" a la región, al tiempo que ha señalado que "es posible que la gripe alcance su pico más alto a finales de enero como suele ser habitual", ha concluido.

Contador