Vergeles dice que "ya" se trabaja en la modificación del Madex y el PP exige aplicar los acuerdos con el sector

Vergeles
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Europa Press Extremadura
Publicado: jueves, 25 enero 2018 14:00

MÉRIDA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que "ya" se está trabajando en la modificación del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex), al tiempo que ha insistido en la necesidad de contar previamente con una ley de conciertos sociales a la que someterlo, mientras que el PP ha reclamado que se apliquen los acuerdos económicos con las asociaciones del sector.

Vergeles ha dicho que la Administración autonómica trabaja "incansablemente" en reformar dicho plan, lo cual se está haciendo de forma "participativa" y para ello se ha convocado el Consejo Regional de Personas con Discapacidad de Extremadura en cinco ocasiones y el comité técnico en siete, ha recalcado en su comparecencia en el pleno de la Asamblea este jueves, a petición del Grupo Popular para informar sobre la situación actual de dicha reforma.

Por su parte, la diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz, ha criticado que se trata de "una reforma largamente esperada" por las asociaciones de este ámbito, siendo una cuestión "de enorme importancia" para los usuarios de los servicios de atención a la discapacidad, y ha pedido que "se apliquen los acuerdos económicos y de gestión" con estas entidades "desde la entrada en vigor" de los presupuestos de este año.

((Habrá ampliación))

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado