La VIII Feria 'MultiCáceres' pretende superar los 190 expositores de su última edición

Este año albergará dos salones profesionales y contará con la participación de empresas portuguesas

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 19:23

CÁCERES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La VIII Feria 'MultiCáceres', que se celebrará entre el 3 y el 6 de abril, pretende superar los 190 expositores con que contó en su última edición celebrada hace dos años.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ofreció hoy los detalles de esta feria, acompañada del presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), José Jarones Santos, así como de representantes de la empresa Consulting Gestión, encargada de organizar el evento, y de Caja de Extremadura, como entidad colaboradora.

La octava edición de esta feria se desarrollará en el recinto ferial de Cáceres, donde la organización prevé que se instalen más stands que en 2006, teniendo en cuenta que este año se ha abierto las puertas a las empresas portuguesas.

Hasta el momento, IFECA ya ha contratado el 80 por ciento de los mostradores, de los que 20 proceden de tierras lusas. Según la organización, en anteriores ediciones, el 70 por ciento de los expositores eran extremeños (cacereños en su mayoría) y como "precio aproximado", un empresario paga unos 600 euros por un espacio de 16 metros cuadrados.

En esta cita empresarial se reunirán negocios de una treintena de sectores tan dispares como los deportes, la informática, el ámbito textil, el ocio o la alimentación. Además, este año 'MultiCáceres' cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, mantendrá su horario habitual de 11.00 a 21.00 horas y las entradas para el público general costarán 3,5 euros.

El objetivo de la feria, señaló Jarones, es que los empresarios "cumplan sus expectativas", ofrecerles una infraestructura adecuada para que "puedan mostrar sus productos correctamente" y lograr que le público también encuentre "respuesta" a sus demandas.

SALÓNES PROFESIONALES.

La novedad más relevante, además de la incorporación de empresas portuguesas, este año va dirigida hacia la "profesionalización" de la feria a través del 'Salón del Sabor' y del 'Salón del Turismo Rural', avanzó Jarones.

Sendos apartados, contarán con su espacio específico dentro de 'MultiCáceres'. En el 'Salón del Turismo Rural' se darán cita 20 empresas hosteleras o agencias de viaje, entre otros. Por otro lado, en el 'Salón del Sabor' se reunirán 30 expositores de empresas agroalimentarias de distintas comunidades autónomas, así como de las denominaciones de origen extremeñas.

Al mismo tiempo, se organizarán catas y degustaciones de los productos extremeños con denominación de origen y una muestra de recetas gastronómicas del Alentejo portugués, gracias a la colaboración del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

Asimismo, la feria albergará actividades de ocio para los más pequeños con un parque infantil organizado por Lusiberia y con una pista de Karts procedente de Évora.

PABELLÓN FERIAL.

Sobre la posibilidad de que Cáceres cuente con su propio pabellón en el que realizar este tipo de ferias, la alcaldesa de Cáceres Carmen Heras, preguntada por los periodistas, señaló que desde el ayuntamiento "se está trabajando seriamente en este sentido".

Así, detalló que el edificio Embarcadero de Aldea Moret, "podría servir para albergar alguna de las ferias que organiza IFECA", aunque eso "el tiempo lo dirá". Sin embargo, aclaró que "se están estudiando otros emplazamientos" porque es una decisión "complicada" y aún "no está cerrada".

"El edificio Embarcadero puede ser una solución, porque espacio hay suficiente, pero como no hemos pasado por esta experiencia, tendremos que experimentar y ver si realmente funciona, ya que también depende del tipo de feria que se organice", señaló.

En este sentido, señaló que el ayuntamiento "va a ir andando sobre ese camino", aunque aclaró que esta decisión "no depende sólo del consistorio".

Contenido patrocinado