Campaña de recogida de juguetes por parte de Cruz Roja - CRUZ ROJA
MÉRIDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 257 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Extremadura ayudarán estos días a los Reyes Magos a entregar 9.184 juguetes a 2.296 niños y niñas de la región.
Desde principios del mes de diciembre la institución ha llevado a cabo la campaña "Sus derechos en juego", enmarcada en el proyecto "Juguete Educativo", para recoger los juguetes que en breve recibirán los más pequeños y garantizar así que ninguno de ellos se quede sin juguetes en la noche más mágica del año.
"El Juguete Educativo" es un proyecto que Cruz Roja desarrolla todo el año para posibilitar que todos los pequeños y pequeñas reciban un regalo en Navidades.
Se trata, además, de garantizar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 17 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo, explica en nota de prensa Cruz Roja Extremadura.
Se persigue, por tanto, también promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
Los juguetes que van a recibir los niños y niñas cumplen los principios de equidad y no discriminación, son no bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos, además de sostenibles, fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.