Actualizado 29/10/2010 13:43 CET

Los XXII Premios Extremeños de Hoy distinguen a la galerista Helga de Alvear, el metereólogo Adolfo Marroquín y la OEx

Ndp Gala Premios Extremeños De Hoy 2010
EP/AYTO-CACERES

CÁCERES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gala de entrega de los XXII Premios Extremeños de Hoy, celebrada este jueves en Cáceres, han distinguido a la galerista Helga de Alvear, creadora del Centro de Artes Visuales 'Helga de Alvear'; el meteorólogo Adolfo Marroquín, director del Centro Meteorológico Extremeño; y la Orquesta de Extremadura (OEx).

En la misma, el diario ha presentado sus nuevos "retos multimedia", con una audiencia diaria de 170.000 lectores en su soporte de papel y un total de 1,1 millón de usuarios distintos en sus edición digital todos los meses, según informa el periódico y recoge Europa Press.

La entrega de la famosa encina cúbica del periódico ha reunido a una "amplia representación la sociedad extremeña en todos sus sectores". En los mismos, han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

También han acudido varios miembros del Gobierno regional y de las diputaciones provinciales, diputados regionales, alcaldes y representantes de los partidos políticos, como el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago

SITIO WEB GLOBAL

Según destaca el periódico, los premios han sido testigos del "salto que ha dado este diario, para dejar de ser sólo un periódico y convertirse en algo más". Así, es un "periódico de referencia y líder en la región", al tiempo que ofrece un sitio web global, ha destacado.

Los nuevos soportes se componen del portal virtual 'www.hoy.es', la "inmediatez" de la radio y el "atractivo" de una televisión, destaca el periódico.

Su director, Ángel Ortiz, ha señalado en su intervención que el diario, con la sociedad extremeña, "abre una nueva era aliado con la tecnología", al tiempo que ha recalcado que "ha dejado de ser sólo un periódico". Se trata, ha explicado, de un medio de comunicación con vocación de seguir haciendo "mejor periodismo que nunca, pero de otras formas" desde los nuevos soportes cibernéticos.

Por otro lado, el presidente de la Junta ha hecho referencia a la vocación multimedia del Hoy y ha confesado que lee por la noche la prensa, a través de Internet, en vez de por las mañanas. Ha señalado que este diario "forma parte" de las vidas de los extremeños, y ha abogado porque "siga teniendo su alma". Así, lo ha calificado como "el periódico por antonomasia de los extremeños".

En el acto, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha defendido el papel de la prensa, porque, según ha dicho, permite a los políticos "hacer autocrítica". Heras ha señalado que los premios son un acontecimiento "completamente consolidado en la región" y ha destacado la figura de los galardonados.

Para leer más