MÉRIDA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) recuperará a partir del próximo mes de octubre las actuaciones enmarcadas dentro del proyecto 'Conociendo el Río Búrdalo' que es una actividad de "voluntariado ambiental".
Con estas acciones se pretende "evaluar el estado ecológico" del Río Búrdalo en su recorrido por las Vegas Altas con la participación voluntaria de los vecinos de la zona.
Así, los días 17 y 20 de octubre, las actividades serán realizadas por los alumnos del IES Sierra de la Mesta de Santa Amalia; el día 23 los participantes pertenecerán a la Asociación Cultural y de Jóvenes Ajoval de Valdehornillos; y el día 30 será el turno de los miembros de Protección Civil de Valdetorres.
Los objetivos de este programa de voluntariado pasan por "fomentar una colaboración activa en la conservación y mejora del medio ambiente", formando a los participantes y acercándolos a los ríos.
Estas acciones permitirán ponderar el estado de calidad del río Búrdalo y elaborar una aplicación georeferenciada y un informe final que posibiliten la difusión de los resultados obtenidos.
Esta actividad está desarrollada por ADEVAG y financiada por la Oficina de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino (MARM).