Adicomt y empresarios de la comarca Miajadas-Trujillo compartirán espacio en la Feria Ibérica de Alimentación

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 17:01

MIAJADAS (CÁCERES), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt), de la provincia de Cáceres, compartirá un espacio promocional en la XXII Feria Ibérica de la Alimentación (Fial), que se celebra en Don Benito (Badajoz) del 3 al 6 de noviembre, con distintos empresarios de la comarca de Miajadas-Trujillo para promocionar productos y ampliar acciones comerciales.

El objetivo de Fial es "incrementar el conocimiento de la oferta alimenticia del suroeste de la península y acercar al profesional productor el comprador", según ha informado Adicomt en una nota remitida a Europa Press.

En concreto, la vigésimo segunda edición de esta feria tendrá lugar en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) de la localidad pacense y está considerada como "la cita más importante para el sector alimentario de todo el suroeste ibérico, por su amplia variedad y calidad de oferta", según se explica.

Así, la cita reunirá una "amplia variedad" de sectores alimentarios desde frutas; verduras y hortalizas hasta cereales; panadería; pastelería; pastas y legumbres; pasando por bebidas no alcohólicas; vinos; licores; conservas; salsas; productos cárnicos; pescado fresco y congelado.

También se contará con la presencia de "los profesionales más destacados" del sector en los campos de jamones y embutidos; aceites y aceitunas; conservas vegetales; cafés e infusiones; y productos lácteos y derivados.

Por otor lado, las cooperativas agrícolas de producción y transformación, los consejos reguladores, los organismos oficiales de promoción y desarrollo y las entidades financieras harán de este certamen un lugar de paso obligado para productores, comercializadores, distribuidores y consumidores del sector de la alimentación, según se apunta.

Fial se celebra conjuntamente con el XVI Salón Profesional de Equipamiento Hostelero con el que se pretende también promover y dinamizar el comercio en el Suroeste Ibérico al reunir distintos sectores de actividad económica que se complementan y potencian mutuamente.

Según se informa, "el sector agroalimentario extremeño es uno de los grandes sectores estratégicos, ya que está soportando la crisis mejor que la industria".

Además, "los indicadores económicos apuntan a que hay motivos suficientes para apostar por este sector", se añade.

En definitiva, "la industria alimentaria española sigue creciendo por lo que se trata de un sector con un claro potencial como motor de desarrollo económico y social, uno de los pilares más sólidos para fortalecer la economía española", explica Adicomt.

Leer más acerca de:

Fempex