El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor atiende durante 2010 más de 4.500 solicitudes

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:17

MÉRIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha atendido durante el pasado año 2010 un total de 4.991 solicitudes de los consumidores. Dichas peticiones tienen un valor total cercano a los siete millones de euros.

Según ha informado el servicio de información de consumo de la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas en nota de prensa, de los expedientes tramitados, 3.904 correspondían a demandas y 1.087 a consultas. Las materias más reclamadas son electricidad y telecomunicaciones, seguidas por vivienda, electrodomésticos y seguros y banca.

En las mediaciones realizadas por el citado consorcio el porcentaje de acuerdo ronda el 50,33%. Esto supone que se han resuelto de forma amistosa expedientes cuyo beneficio directo para los consumidores extremeños supera los tres millones de euros.

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor está presente de forma directa en un entorno de actuación de 218 municipios de Extremadura lo que supone una población potencial de trabajo de más de 530.000 habitantes.

FORMACIÓN E INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Además de los servicios de atención directa al consumidor, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ha realizado durante 2010 una serie de actuaciones encaminadas a la educación, formación e información para consolidar la participación ciudadana y para realizar un cambio de actitudes dirigidas a un consumo responsable.

Estas actuaciones se han puesto en marcha mediante talleres educativos, charlas informativas, difusión de campañas, realización de estudios sobre los hábitos de consumo de la población, entre otros.

De este modo, en estas acciones formativas e informativas han participado 42.763 consumidores y usuarios aproximadamente a lo largo del año 2010.