MÉRIDA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad Riberos del Tajo (Cáceres) reanuda su programa de actividades sobre Prevención de Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas con el objetivo de disminuir los factores de riesgo existentes en la población.
Asimismo, se pretende fomentar los factores de protección en todas las áreas contempladas en el Plan Integral de Drogodependencias de Extremadura con la finalidad de reducir la incidencia, retrasar la edad de inicio y minimizar los daños producidos por el consumo de drogas en nuestra comarca.
Por ello, se va a proponer intervenciones en todos los ámbitos de actuación contemplados en dicho plan, tanto escolar, familiar, social y comunitario, según ha informado la Mancomunidad Riberos del Tajo a Europa Press.
Entre ellas destaca el II Encuentro Joven de la mancomunidad, que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre en Casas de Millán (Cáceres) y cuyo fin es facilitar el encuentro entre jóvenes y asociaciones de los pueblos de la comarca, así como promover actividades de ocio diferentes, divertidas y sanas.
Así, como la Actividad Multiaventura, entre otras, que desde hace dos años se celebra con el objetivo de acercar a la población nuevas formas de divertirse en el medio natural.