Publicado 17/11/2015 19:51CET

Cáceres registra este fin de semana una ocupación hotelera media del 90 por ciento

Plaza Mayor De Cáceres
EUROPA PRESS

El sábado se llegó al 94,36 de ocupación

CÁCERES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cáceres ha registrado una ocupación hotelera media durante el fin de semana del 90 por ciento, según los datos recabados por la Concejalía de Turismo a través de los distintos establecimientos hoteleros de la ciudad.

Según ha destacado el concejal del área, Raúl Rodríguez, son unas cifras "muy importantes" para un fin de semana del mes de noviembre, por lo que ha puesto en valor, para lograr esta ocupación, la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas y la meteorología, que ha acompañado a este evento.

Para Rodríguez Preciado, un mercado medieval como el de Cáceres es "único en Extremadura y en España" por realizarse en un entorno Patrimonio de la Humanidad, lo que le da un "valor añadido que no pueden ofrecer otras ciudades".

"Esa singularidad ha hecho que las calles y establecimientos de la ciudad hayan registrado una gran actividad y tránsito", ha remarcado el edil.

En este sentido, el concejal de Turismo ha incidido en la "importante ocupación hotelera" que se ha constatado durante todo el fin de semana con un 90 por ciento de ocupación de media que se ha distribuido en un 85 por ciento en la jornada del viernes, que llegó al 94,36 por ciento en la jornada del sábado.

Así, y según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa, hasta 14 hoteles de la ciudad han llegado al 100 por cien de ocupación en ese día.

Un aspecto que, en opinión del concejal, demuestra la "gran cantidad de visitantes que ha recibido Cáceres, con lo que supone de inyección para la economía local y el sector servicios cacereños, que es uno de los más destacados".

"La belleza de Cáceres, el título de capital gastronómica, unidos a las temperaturas del fin de semana y al mercado medieval ha supuesto un fin de semana para la ciudad cargado de vida y de movimiento", ha resaltado Raúl Rodríguez.

turismo extremadura