Publicado 04/12/2015 12:10CET

Los establecimientos turísticos extremeños, con una ocupación del 71% durante el puente

Habitación de una casa rural.
HOTELES CON ENCANTO

   MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los establecimientos hoteleros de Extremadura prevén registrar un grado de ocupación en torno al 71 por ciento de media durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, según la encuesta realizada por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta.

   Según las previsiones, los alojamientos turísticos urbanos son los que esperan obtener una tasa más alta de ocupación por habitaciones, con el 82 por ciento, seguido de los alojamientos hoteleros urbanos con el 81 por ciento. En el ámbito rural, el grado de ocupación oscila entre el 65 y 66 por ciento, explica la Junta en nota de prensa.

   Según las expectativas recogidas por el Observatorio Turístico de Extremadura en el sondeo elaborado a más de 200 establecimientos consultados entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, la mayoría espera obtener mejores resultados de ocupación que el año anterior.

   De hecho, en 2014 fue del 52,2 por ciento de media (53 por ciento en la provincia de Badajoz y el 52 por ciento en la de Cáceres). En esas fechas, un total de 31.695 personas eligieron Extremadura como lugar para visitar durante el puente y los hoteles de 3 y 4 estrellas son los que registraron un mayor nivel de ocupación.

turismo extremadura