Actualizado 01/12/2015 14:50 CET

Extremadura dará a conocer en Portugal su gastronomía y la cultura de la dehesa y el toro

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Turismo ha organizado un viaje de prensa para dar a conocer en Portugal la gastronomía, el patrimonio histórico y el turismo relacionado con la dehesa y el toro en Portugal, de donde procede el mayor número de turistas extranjeros que visitan la región.

El viaje se realiza para revistas portuguesas, como 'Volta ao Mundo' (de periodicidad mensual) y 'Evasões' (semanal), que este pasado lunes iniciaron un itinerario de tres días por Olivenza, Cáceres y Mérida.

Estas publicaciones especializadas en turismo y ocio, pertenecientes a uno de los grupos de comunicación más importantes de Portugal (Global Media), recorren los sabores de Extremadura a través de platos elaborados con algunos de sus productos más emblemáticos, como la carne de cerdo ibérico, la morcilla de Guadalupe, el queso de La Serena o la técula mécula.

Para ello, se han programado degustaciones y actividades en varios restaurantes de prestigio, en un momento en que la imagen de Extremadura como destino gastronómico de calidad se está proyectando fuera de la región gracias a iniciativas como Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015 y Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

Además de recorridos guiados por los conjuntos monumentales de Olivenza, Cáceres y Mérida, la Dirección General de Turismo ha incluido en esta acción promocional una visita a una finca de ganadería brava para dar a conocer el mundo de la dehesa y el toro, que cuenta con miles de seguidores en Portugal, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según señala, de norte a sur de Extremadura existen ganaderías, alojamientos, restaurantes y bares, empresas de actividades, agencias de viajes y museos que "ofrecen la posibilidad de conocer el toro bravo en su ecosistema natural y vivir experiencias turísticas relacionadas con la cultura, la gastronomía y las tradiciones taurinas".

Cabe destacar que Portugal comparte 428 kilómetros de frontera con Extremadura, un país es el principal emisor de turistas extranjeros a la región, con 40.500 viajeros alojados en establecimientos turísticos en 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

turismo extremadura