El extremeño Alberto Calvo recibe premios internacionales en festivales de cine turístico

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 15:22

MÉRIDA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El video promocional 'Humanos', dirigido por el extremeño Alberto Calvo Báez, ha recibido varios premios internacionales en festivales de cine de temática turística.

Así, este video, producido por la empresa Internacional Global Reel, ha sido premiado en la categoría de 'Health Tourism and Wellness' dentro del Festival Internacional 'ART&TUR' celebrado en Oporto desde el pasado 20 al 24 de octubre.

Este reconocimiento internacional "se suma" a los más de 15 recibidos en los ocho años de trayectoria empresarial del extremeño Alberto Calvo, según ha informado la empresa Global Reel en nota de prensa.

Además, "no es el único" premio que ha recibido, ya que hace menos de un mes obtuvo otro galardón en el Festival Internacional Audiovisual de Cultura y Turismo Fiacult en Florianópolis (Brasil), "en el otro extremo del mundo donde también está trabajando y se está posicionando como un referente audiovisual en contar historias para promocionar empresas".

Para Alberto Calvo, experto en videomarketing y storytelling visual, el papel que juegan los festivales de cine turístico "es clave en la promoción e imagen de una empresa o de un destino turístico", siendo conscientes que para este sector los contenidos audiovisuales se han convertido "en la mejor estrategia para dar a conocer su oferta en el mercado".

LENGUAJE EMOCIONAL

Los contenidos audiovisuales, además de su capacidad para ser compartidos y viralizarse en entornos digitales, suponen en torno al 80 por ciento del total de contenidos consumidos en la red.

El extremeño ha conseguido "impregnar los vídeos elaborados por Global Reel con un lenguaje emocional que permite definir el territorio de marca de cada empresa", y humanizarla para "mejorar su posicionamiento, transmitiendo sus valores y comunicándose de una forma más cercana y eficaz con sus clientes, o potenciales clientes".

Así, Alberto Calvo ha señalado que al ganar un premio, "uno no puede creerse superior y dejar de lado a aquellos clientes que han confiando en él antes de recibirlo porque gracias a ellos lo ha conseguido", por lo que también sostiene que "hay que adaptarse a la realidad y seguir trabajando para ser el mejor" con el fin de que todas las empresas quieran contar con él.

turismo extremadura