La Feria del Vino y la Aceituna confirma la importancia del enoturismo en Extremadura

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 13:51

MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La decimosexta edición de la Feria del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac) celebrada el pasado fin de semana en la localidad pacense de Almendralejo confirma la importancia del enoturismo en la región con más de 500 visitantes.

Así, el más de medio millar de personas que acudieron a la feria disfrutaron de las actividades propuestas, que incluían catas, degustaciones de productos gastronómicos y talleres, en un nuevo formato de la feria, que se celebra de forma bienal, para apostar por la comercialización y la exportación de los productos.

Las zonas vitivinícolas de Beja, Setúbal y Reguengos de Monsaraz (Portugal) y la Denominación de Origen de Valdeorras (Galicia) han sido también "grandes referentes, en virtud de los acuerdos de colaboración que Almendralejo mantiene con sus instituciones", según ha informado el ayuntamiento de la localidad pacense en nota de prensa.

El concejal de Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Almendralejo, Carlos González, se ha mostrado satisfecho con "la respuesta del público a este nuevo formato" de la feria.

Así, este año en Iberovinac han participado más de medio centenar de bodegas, aceituneras e instituciones, y se han organizado "numerosas actividades dirigidas a difundir y promocionar la cultura del vino".

En el ámbito profesional, "cabe destacar la participación de una decena de compradores nacionales", así como la actividad generada en torno a los sectores del vino, el aceite y la aceituna, con más de 1.000 tarjetas de visitantes profesionales inscritos en la feria.

turismo extremadura