Una ruta en Arroyo de la Luz ofrece un paisaje agrario para todos los públicos

Publicado 14/12/2015 10:39:01CET
Ruta
AYUNTAMIENTO ARROYO DE LA LUZ

   MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ruta señalizada Ribera de Huertas de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, de tres kilómetros de distancia, ofrece un paisaje agrario que representa las tradiciones y valores de la población y que es apta para todos los públicos.

   Esta ruta está encajada "armoniosamente" en el paisaje urbano, lo que hace que el recorrido sea accesible, y es circular. La salida parte del Convento de San Francisco donde hay un panel interpretativo de la ruta.

   Este itinerario es una "perfecta manera" de conocer el patrimonio etnológico y natural, con la Ribera de Huertas; el artístico, con el convento franciscano; y el rural, con los pozos, fuentes y molinos de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en nota de prensa.

   Este recorrido "perfecto" se puede realizar en cualquier época del año y "observar los cambios de temporada que se reflejan en el paisaje y en la variedad de cultivos".

   Además, para complementar la oferta de naturaleza y ocio de Arroyo de la Luz y hacer los espacios naturales más accesibles y dinámicos, se han instalado áreas recreativas en otros entornos naturales.

   De esta forma, se encontrarán señalizadas estas áreas recreativas en el embalse de Molano, río Pontones, Dehesa de la Luz y Charca Grande. Todas cuentan con mesas y bancos, papelera y panel interpretativo del medio, todo ello con "la intención de acercar los espacios naturales a la población y los visitantes".

   Por lo tanto, el ayuntamiento de la localidad cacereña, a través de la Oficina de Turismo, continúa con la labor de puesta en valor, promoción y dinamización de los recursos naturales y culturales con el apoyo de la Diputación de Cáceres.

turismo extremadura