Publicado 22/04/2015 18:24CET

Una ruta por la villa romana de Torreáguila recorre la historia del vino

Villa Romana de Torreáguila
ANTONIO OBREO

MÉRIDA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una ruta guiada por la villa romana de Torreáguila sita en el municipio de Barbaño (Badajoz) recorrerá la historia del vino desde la época de los romanos hasta la actualidad.

Enmarcada dentro de las actividades de la III Primavera Enograstronómica, la iniciativa ha sido recuperada por los nuevos socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, como el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y algunos de sus establecimientos turísticos, según ha informado la denominación de origen en nota de prensa.

De esta forma, "los amantes del vino", que quieran conocer su historia, podrán hacerlo a través de esta ruta que se desarrollará este sábado, día 25, y que incluye, además del recorrido por la villa romana; una visita a las bodegas Marqués de Valdueza.

Durante dicha visita, los participantes podrán recorrer los viñedos, asistir a una explicación sobre el proceso de elaboración de los caldos, así como a una cata de vinos y productos regionales como aceites y embutidos. También está prevista una exhibición de corte de jamón "con uno de los mejores cortadores de España", ha destacado la DO.

PROGRAMA DE LA RUTA

La jornada comenzará a las 10,00 horas, con la reunión de los participantes en la tienda Vinium y Acomprarvinos.com donde se les informará del desarrollo de la misma.

Media hora más tarde el autobús saldrá hacia la Villa Romana de Torreáguila, y allí "podrán caminar por el pasado", ha señalado, al tiempo que ha destacado que los asistentes descubrirán una almazara "con el fin de hacerse una idea de cómo eran utilizados por los romanos".

En tornos a las 12,00 horas, el grupo llegará a las bodegas Marqués de Valdueza y a las 14,00 horas, habrá una cata de vinos en el Hotel Silos de Puebla de la Calzada, de la mano de un enólogo.

El precio de esta actividad es de 18 euros y las plazas son limitadas, ha puntualizado la denominación de origen.

turismo extremadura