Actualizado 12/03/2015 13:44 CET

Tajo Internacional y Sierra de San Pedro atrajeron 70.000 turistas

MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los territorios extremeños del Tajo Internacional y la Sierra de San Pedro recibieron 69.242 turistas en 2014, que generaron 142.913 pernoctaciones, con un gasto superior a los 19 millones de euros, según los datos difundidos por el Observatorio de Turismo de Extremadura.

   Una cifra que "debe incrementarse de forma importante" a partir de 2015, "gracias" al trabajo de promoción, de creación de producto turístico y "de mejora" de las infraestructuras y la calidad de servicio que están desarrollando "de forma coordinada" las diferentes administraciones públicas y el sector empresarial, según ha indicado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral.

   El mandatario extremeño ha presentado la nueva Plataforma de Eventos de Interés Turístico para la Comarca Tajo-Salor-Almonte, donde ha matizado que hay "mucho" margen de crecimiento en una comarca que cuenta con "auténticas referencias turísticas" a escala regional y nacional como el Museo Vostell, el Puente de Alcántara, una naturaleza "exuberante" marcada por el Tajo Internacional y una gastronomía "singular" muy vinculada a Portugal.

HERRAMIENTA CON DOBLE MISIÓN

   Respecto a la plataforma, ha señalado que se trata de una herramienta que tiene una "doble misión", que es, por un lado, informar a todos los internautas de los eventos "más destacados" en el terreno turístico en la comarca, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   Y, en segundo lugar, contará con un sistema de alertas que avisará a "todos" los profesionales del sector del turismo de todas las citas que tengan lugar en la comarca, "con el objetivo de poder programar servicios y ofertar productos turísticos con la suficiente anticipación".

   La plataforma ha sido desarrollada por la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor-Almonte (Tagus), y puede accederse a ella en la dirección web eventostajosalor.com

   En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Museo Vostell-Malpartida, han participado el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, y la presidenta de Tagus, Rosa Liberal, así como diferentes representantes públicos y privados del turismo en la comarca.

turismo extremadura

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida