Actualizado 03/11/2013 12:13

Extremadura promocionará sus recursos turísticos en una feria de Londres

Gobierno Extremadura
GOBIERNO EXTREMADURA

MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Extremadura promocionará sus recursos turísticos en la feria World Travel Market (WTM), un certamen que se celebrará en Londres del 4 al 7 de noviembre y que está considerado el tercero "más importante" del sector turístico en el mundo.

Se trata de una feria que se dirige exclusivamente a profesionales, desde turoperadores a compañías aéreas, pasando por agencias, prensa especializada, hoteles, viajes de lujo y turismo de naturaleza, entre otros segmentos de negocio, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

La Dirección General de Turismo de Extremadura contará con un mostrador dentro del expositor de Turespaña, donde se proporcionará información turística sobre el destino y se mantendrán encuentros con profesionales del sector.

Después de Fitur en Madrid, a principios de año, y de ITB en Berlín (marzo), la participación en World Travel Market, que en 2012 recibió alrededor de 5.000 expositores y 27.800 visitantes profesionales, "completa la presencia de Extremadura en las grandes citas de la industria turística en Europa".

La feria de Londres adquiere una "especial importancia" para España, ya que en ella es posible detectar los nuevos perfiles de visitantes y estudiar las próximas estrategias de promoción en un mercado tan exigente y relevante como el británico. De hecho, el Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a España.

POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

Según se explica en el comunicado, a lo largo de 2013 Extremadura ha desarrollado "numerosas" acciones para promocionar sus recursos de naturaleza, cultura y gastronomía en el mercado británico.

Ha participado en las ferias de turismo ornitológico The Scottish Birdfair y The British Birdwatching Fair, la más importante de su género en el mundo. Además, ha colaborado en la organización de viajes de familiarización, como los protagonizados por el chef y presentador Alan Coxon, uno de los cocineros más mediáticos de su país, y los turoperadores Martin Randall Travel y Ramblers Holidays, dos de las mayores empresas del Reino Unido especializadas en turismo de cultura, naturaleza y gastronomía.

Y ha trabajado con la revista "Food and Travel" para la difusión de contenidos de Extremadura en esta publicación y en una guía sobre las 100 mejores experiencias gastronómicas en España.

Más información

turismo extremadura