Cada turista del Carnaval de Badajoz gastó 166 euros al día

Actualizado 08/03/2015 11:04:50 CET

BADAJOZ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El gasto medio de los turistas que visitaron el Carnaval de Badajoz fue de 166 euros al día, según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Extremadura que ha analizado por segundo año consecutivo el perfil de los asistentes a la cita pacense.

   Entre sus datos, destaca que cuatro de cada cinco encuestados (el 80,9%) declaran haber asistido previamente al evento y, de ellos, el 79,4% asegura haberlo visitado en tres o más ocasiones, lo que demuestra "un elevado grado de fidelidad", según indica el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

   Un 25 por ciento de los asistentes procede de diez provincias diferentes, encabezadas por Madrid (12,9%), y con presencia de varias andaluzas, alguna leonesa o manchega como Salamanca o Toledo, pero también zonas más lejanas como Islas Baleares o La Rioja.

   El 48,1 por ciento de los visitantes pernoctó y la mayoría de ellos (24,7%) lo hizo durante dos noches. El gasto medio se situó en 166,18 euros para quienes pernoctaron y en 101,98 para los visitantes excursionistas.

   La valoración del evento es, en general, "muy positiva", especialmente el interés de la fiesta (que obtiene una puntuación media de 9,1 sobre 10), seguida de la afluencia de visitantes (8,7) y la amabilidad de los recursos humanos (8.7).

   Solo la accesibilidad y aparcamientos se queda por debajo del 7, con una nota de 5,2; una cuestión también que aparece en las sugerencias de mejora para el evento, junto con la ampliación de los horarios de cierre de los locales de ocio, la dotación de más asientos para el desfile y la mejora de la señalización de este y otros actos del evento.

turismo extremadura