Actualizado 02/03/2015 15:16 CET

El Museo Romano de Mérida celebra el Día de la Mujer

Museo de Arte Romano de Mérida
Foto: REMITIDA

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebrará a lo largo de esta semana una serie de actividades con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

   Se trata de la Semana Temática 'Ser Mujer en Roma' que, en esta ocasión, la esfera de análisis gira en torno a la sensualidad y sexualidad en la Antigüedad, a través de "claves de estudio transversales, como puedan ser normas legales, prejuicios morales y usos, y costumbres en la vida cotidiana".

   Las actividades comienzan este martes, 3 de marzo con la inauguración de la Muestra temporal 'Sexo, desnudo y erotismo en Augusta Emerita' a las 11,00 horas.

   También se celebrarán visitas guiadas a esta exposición, que tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de marzo a las 12,00 horas, y el sábado día 7 habrá dos sesiones, a las 12,00 y a las 13,00 horas.

   El programa se completa con una conferencia sobre 'La joyería romana, símbolo y mensaje', a cargo de la conservadora del museo, Nova Barrero, este jueves, 5 de marzo, a las 20,00 horas.