Una visita guiada muestra la Alcazaba, principal legado del Badajoz islámico

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 20:43
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una visita guiada este sábado, día 8, mostrará a través de un recorrido general la Alcazaba, el principal legado que conserva Badajoz de época islámica

   La Concejalía de Turismo del consistorio pacense organiza esta visita con motivo de los actos de celebración del Milenio del Reino de Badajoz, y el punto de encuentro para la misma será la Biblioteca de Extremadura a las 10,30 horas.

   De igual forma, la visita incidirá y recorrerá los lugares relacionados con la época del Reino Taifa, así como también visitará, tanto los restos de la Mezquita del Palacio de Ibn-Marwan como vestigio en el interior de la zona residencial palaciega y administrativa de Batalyaws, como del Badajoz capital del reino.

   También visitará las exposiciones temporales que se organizan con este motivo en la Biblioteca de Extremadura 'Mil años de libros', y en el Museo Arqueológico Provincial 'Epigrafía Árabe en Badajoz'.

   Esta visita tendrá una duración aproximada de dos horas y la asistencia es libre, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Contenido patrocinado