Actualizado 30/03/2007 19:35

Adolfo Domínguez abre en Santiago una tienda que engloba todas sus líneas, la segunda de esta característica en Galicia

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez abrirá mañana en Santiago de Compostela una gran superficie comercial, que integra todas las líneas de esta compañía textil, que son Adolfo Domínguez mujer y hombre, U, Salta (ropa deportiva para chicos y chicas), Adolfo Domínguez + (de la talla 44 a la 54), Niño, Adolfo Domínguez Complementos y Mi Casa.

Este establecimiento responde a la estrategia de la firma de apertura de tiendas de gran superficie. Las primeras de este tipo se abrieron en El Borne en Barcelona, en Puerta de Toledo en Madrid y en Oporto (Portugal).

En Galicia, el de Compostela es el segundo establecimiento de estas características que posee la firma, tras el primero que se localizó en Elviña, en la ciudad de A Coruña.

La tienda de Santiago cuenta con 825 metros cuadrados estructurados en dos pisos de cuidada estética arquitectónica. La planta alta define espacios diáfanos con expositores de madera de líneas sobrias.

La iluminación indirecta arranca destellos a los laminados de pan de oro creando una atmósfera cálida donde destacan, como piezas de colección, los productos Adolfo Domínguez. La planta baja ofrece el contrapunto con una imagen dinámica, de factura industrial de fríos metales y estructuras vistas.

Adolfo Domínguez ha elegido un enclave privilegiado para la nueva tienda como son las proximidades de la Colegiata del Sar, que conserva la mayor parte de su primitiva fábrica románica en Santiago.