MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma gallega Adolfo Domínguez obtuvo en 2006 un beneficio atribuible de 28,5 millones de euros, un 41,4% más que en 2005. En una nota a la CNMV, la compañía textil precisó que su cifra de negocio alcanzó los 181,8 millones de euros, un 19,4% más que en 2005.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma gallega creció un 35,5% hasta 45,9 millones de euros. Adolfo Domínguez informó de que, dentro de los ingresos, la cifra más significativa fue la representada por los 'royalties' obtenidos por cesión de marca, que aumentaron un 21% en 2006.
APERTURA DE TIENDAS
La compañía señaló que el incremento en las ventas se debe a la apertura de 68 nuevas tiendas. El grupo textil recordó que en actualidad cuenta con 230 tiendas propias en España, Europa y otros mercados y 170 franquicias entre España y el extranjero.
La firma textil indicó que está centrada en los mercados de Japón y China, donde ha abierto un total de 16 puntos de venta. Además, dijo que a lo largo del ejercicio prosiguió con el control de sus tiendas, por lo que cerró dos establecimientos en Francia, uno en Portugal y ha cambiado de ubicación un local en Portugal.
En cuanto a España, la entidad abrió tiendas de gran formato en distintos puntos de la península y dio comienzo a las operaciones en los centros del Corte Inglés, donde tiene 26 'corners' (punto de venta dentro del centro comercial).
El grupo gallego señaló que en 2006 alcanzó los 94 puntos de venta de la línea 'U', 24 de complementos (ADC), 8 de niños y 11 de tallas grandes.
La empresa destacó la contención de gastos que han llevado a cabo a lo largo del ejercicio y subrayó el incremento en los costes de personal debido al aumento de plantilla en 297 empleados.
PREVISIONES 2007
Para 2007, la textil gallega prevé abrir un número de tiendas similar a las 68 que abrió en 2006 centrándose en España en las tiendas de gran formato y en los puntos de venta en el Corte Inglés, y en el extranjero en la expansión de su negocio en Méjico, Japón, China y en nuevos mercados.
Además, espera consolidar su línea de complementos y de tallas grandes, así como desarrollar la línea deportiva Salta, presentada en 2006.
Los títulos de Adolfo Domínguez cerraron la sesión de hoy con una pérdida del 4,91% a 46,89 euros, mientras el índice general de la bolsa de Madrid cayó un 3,09%.