Actualizado 27/04/2007 19:32

Banco Pastor invierte 7 millones para comprar el 30% de Ronáutica y entrar en el negocio de los puertos deportivos

José María Arias subraya las "relaciones impecables" con Caixanova a pesar de que ambas entidades "compiten como leones"

Galicia Actual

A CORUÑA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Banco Pastor, José María Arias, desveló hoy que el grupo adquirió recientemente el 30% de Ronáutica Marinas -propiedad de la familia Andrade y con sede en Vigo-, con una inversión de 7 millones de euros, con el objetivo de aprovechar "el tirón" de los puertos deportivos y entrar en este pujante mercado.

Arias precisó que esta empresa dispone de tres puertos deportivos, dos de ellos en Galicia, concretamente en Baiona y Combarro, y otro en Qatar, con un total de 1.500 puntos de atraque. Además, confirmó que la entidad bancaria "está dispuesta a invertir" en este negocio "hasta donde haga falta".

El máximo responsable del Banco Pastor indicó que "es importante" para la entidad ir creciendo en algunos segmentos, pero siempre "sin desvirtuar el objetivo principal del banco".

José María Arias también recordó que en la regasificadora gallega, Raganosa -que se inaugurará próximamente- Banco Pastor "está apoyando este sector estratégico desde el principio" y, cuestionado por la posibilidad de desprenderse de su participación del 5%, dijo que el grupo "no está vendiendo nada".

APOYO A GALICIA

Preguntado por la mayor proyección de las cajas gallegas en el apoyo a los proyectos de esta comunidad, Arias recordó que "ese camino ya lo recorrió el Banco Pastor, hace 40 ó 50 años, y ahora quiere recorrer otro".

"El principal servicio que le podemos ofrecer a Galicia es ser un instrumento sólido, pujante y de gran tamaño para dar la mayor satisfacción a cada cliente", razonó.

En este sentido, el consejero delegado de la entidad, Jorge Gost, hizo hincapié en que "la fundación" del Banco Pastor, la Barrié de la Maza, está realizando una gran labor por Galicia, en aspectos como la cultura y la formación". "La filosofía no es dar, sino enseñar a pescar", resumió.

Por otra parte, José María Arias dijo que la decisión sobre su participación en Unión Fenosa la tomará "en función de las circunstancias", pero precisó que "hasta la fecha todos los precios han resultados cortos", debido a la constante revalorización de la eléctrica en los últimos meses.

El máximo responsable del Pastor también indicó que "está más que satisfecho con el núcleo duro", pues recordó que junto a la Fundación Barrié (con el 41%), se encuentran dos entidades "de enorme prestigio", en alusión a Amancio Ortegal y la familia Del Pino, ambas con un 5%.

Arias dijo igualmente que el Pastor mantiene "unas relaciones impecables" con Caixanova -que también adquirió recientemente un 5% del capital del banco-, aunque ambas entidades financieras "compitan como leones".

Contenido patrocinado