Actualizado 05/02/2007 17:47

Banco Pastor traslada la central de banca privada de Madrid a A Coruña y nombra a Alvaro de Torres director

Galicia Actual

A CORUÑA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Pastor nombró a Alvaro de Torres nuevo director de Banca Privada y trasladará la dirección de Madrid a la central de la entidad en A Coruña para así aprovechar sinergias con el resto de las direcciones del banco, como la fiscal o la comercial.

"La independencia de nuestras oficinas sobre las del resto de áreas comerciales del banco y la extensa formación de cada profesional de Banca Privada nos permite ofrecer a nuestros clientes una completa confidencialidad, rentabilidad en la gestión de sus carteras y un servicio que se distingue por la atención individualizada", afirmó Alvaro de Torres.

Con cerca de 40 asesores, Banca Privada de Banco Pastor nació en 1989 y cuenta actualmente con oficinas en Vigo, Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y A Coruña, que gestionan el patrimonio de más de 4.000 clientes con un volumen financiero de 2.000 millones de euros.

"En Banca Privada de Banco Pastor no tenemos únicamente clientes ricos, nosotros segmentamos por necesidades y servicio, atendiendo a clientes con potencial de crecimiento" añadió de Torres.

"Recomendamos un patrimonio líquido de 130.000 euros, sin embargo nuestros sistemas permiten la asociación a carteras de gestión tácticas de patrimonios inferiores. Somos un banco de futuro y buscamos clientes con proyección. Banca Privada debe crear relaciones a largo plazo y un vínculo personal con el cliente, no puede ser de otra manera", matizó.

La división de Banca Privada acaba de lanzar la tarjeta Visa Platinum, que incorpora el acceso a salas VIP en todos los grandes aeropuertos del mundo, tarifas especiales en hoteles o campos de golf, un seguro de un millón de euros y un límite que llega a los 60.000 euros, permitiendo el aviso a móvil en operaciones de reembolso y compra.

Esta es una más de las acciones con las que se está potenciando el negocio, además de ofrecer productos financieros normales, fondos de inversión de todo tipo, estructuras más o menos complejas e inversiones especiales, como pueden ser en sociedades de capital riesgo.

"Banca Privada de Banco Pastor crecerá en toda España, tenemos previstas nuevas aperturas de oficinas fuera de Galicia y en esta comunidad potenciaremos todas las zonas, creciendo en Ferrol, norte de Lugo y Santiago, donde nuestra actividad ha sido más moderada", concluyó De Torres.

Con más de 30 años de experiencia en banca, Alvaro de Torres ha pasado por áreas como el Servicio de Estudios del área financiera, la dirección de la Oficina de Control Financiero y la dirección de la División de Tesorería y Mercados de Capitales entre otros. Esta dilatada experiencia en diferentes direcciones le convierte en un profesional capaz de aportar el importante valor añadido de sus conocimientos a los clientes de Banca Privada. Desde 2003 era el director adjunto de Banca Privada.