22 de febrero de 2020
 

El 'Bus da Igualdade' llega mañana a la Plaza del Ayuntamiento de Pazos de Borbén (Pontevedra)

Galicia Actual
Actualizado 05/02/2007 20:01:52 CET

Fomenta la sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para corregir la segregación laboral

VIGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Bus da Igualdade' llega mañana, a las 13.30 horas, a la Plaza del Ayuntamiento de Pazos de Borbén, donde será presentado por el alcalde, Andrés Iglesias, y la diputada provincial Nidia Arévalo.

El autobús permanecerá en la Plaza del ayuntamiento hasta el próximo miércoles y las actividades paralelas se desarrollarán durante estos dos días y el 12 de marzo, día en el que se celebrará el taller 'Cambiando los guiones' en el CIP Curros Enríquez.

Este vehículo tiene como finalidad que se desarrollen tareas de sensibilización durante un año, en un entorno social y educativo, sobre la igualdad entre hombres y mujeres para promover un cambio en la percepción social de las posibilidades de las mujeres, recorriendo el territorio de la Mancomunidad.

Asimismo, la exposición 'Imagina y comparte más', que tendrá lugar del 9 al 14 de abril en el mismo centro, completará la programación de los actos.

'MES DA IGUALDADE'

Estas actividades se celebran en el marco del 'Mes da Igualdade', que dará visibilidad a las mujeres que trabajan en sectores tradicionalmente masculinos y proporcionará formación a la comunidad educativa para que se termine con la segregación laboral de la mujer.

Estas iniciativas pertenecen al proyecto Equal 'Con con elas', de la Agrupación de Desarrollo del Área Metropolitana de Vigo, que a su vez se enmarca en Equal del Fondo Social Europeo, dedicado a promover nuevos métodos de lucha contra toda clase de discriminación y desigualdad en el acceso a un mercado de trabajo abierto a todos y todas.

En este sentido, fomenta la sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para corregir la segregación horizontal y vertical en el campo laboral. El presupuesto del proyecto, con cercas de tres millones de euros, es uno de los más altos de España.