Actualizado 19/11/2007 20:30

Caixanova logró un beneficio antes de impuestos de 203,4 millones al cierre del tercer trimestre, un 93,4% más

Galicia Actual

En el último año la entidad aumentó un 32% el número de clientes que usan los servicios de caja electrónica


VIGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caixanova logró un beneficio antes de impuestos de 203,4 millones de euros al cierre del tercer trimestre, lo que representa un crecimiento del 93,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Así se lo expusieron el director general de la caja, José Luis Pego, y el presidente de la entidad, Julio Fernández Gayoso, en una reunión en Vigo a los más de 400 empleados de Caixanova pertenecientes a la red comercial del sur de la provincia de Pontevedra.

Asimismo, el director general de la caja destacó que se alcanzó un volumen de negocio de 39.011 millones de euros, lo que significa un incremento interanual de un 21,1%. Según la entidad, con estos datos se comprueba que, en nueve meses, Caixanova incrementó en 20 millones de euros los beneficios de todo el ejercicio anterior.

Por su parte, Julio Fernández Gayoso enumeró las principales las actividades de la obra social de la caja durante los tres primeros trimestres del año, periodo en el que desarrolló un total de 5.700 iniciativas, especialmente en las áreas cultural, social y del fomento del empleo. Así, destacó la labor realizada por la Escuela de Negocios Caixanova que celebró este año su vigésimo aniversario con una conferencia magistral del Nobel Edmund Phelps.

En cuanto a las perspectivas de futuro, los directivos de Caixanova explicaron las principales líneas a seguir para continuar con este crecimiento de una forma selectiva, en el que se priorice el margen y la seguridad y se preserve su posicionamiento de mercado.

CAJA ELECTRÓNICA Y PYMES.

Así, subrayaron la importancia de incrementar la productividad comercial, reduciendo los procesos e incorporando nuevos servicios a canales alternativos como internet, el móvil o los cajeros automáticos, continuando con el modelo de relación multicanal que se desarrolla actualmente.

En el último año la caja electrónica de Caixanova incrementó en un 32% el número de clientes que la utilizan y en un 44% el número de operaciones realizadas, entre las que destacan la simulaciones de hipotecas y préstamos personales.

Finalmente, en cuanto a las políticas comerciales, los directivos de Caixanova resaltaron el Plan Pymes, que tiene el objetivo de reforzar la posición de liderazgo de la entidad financiera y de captar créditos al consumo, seguros y pasivos, tanto a través de depósitos como de fondos de inversión. Para ello Caixanova también lanzará novedosos productos, como una nueva cuenta nómina y otra de tarifa plana.