Actualizado 28/09/2006 13:20

La CNMV ve indicios de información privilegiada en la OPA de Martinsa sobre Fadesa

Galicia Actual

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, afirmó hoy que el organismo ha detectado "indicios de que podría haber habido una filtración de información privilegiada" en la OPA formulada por Martinsa sobre el 100% de Fadesa que no provendría de esta empresa, "sino de alguien vinculado al oferente".

"Cuando se percibió el repunte hicimos las averiguaciones pertinentes y hablamos con la compañía, que no sabía nada, y esta mañana hemos suspendido el valor porque se nos ha comunicado la operación", dijo Conthe en una rueda de prensa con motivo del primer aniversario del Consejo Internacional de Supervisión Pública de Auditoría (PIOB).

"Como en tantas otras ocasiones, lo investigaremos y trataremos de averiguar si ha habido infracción y de dónde ha salido la información. Se buscará en la llamada 'lista de iniciados' y veremos quien ha actuado de forma atípica durante esa fase", dijo el presidente de la CNMV.

Conthe indicó que aún no se ha desarrollado una previsión que tiene la Ley del Mercado de Valores por la que se obligaría a los intermediarios financieros a comunicar a la CNMV los movimientos sospechosos que se perciban, y anunció que van a establecer "unas reglas de actuación más precisas que las que contempla la ley, que es bastante general, para que los intermediarios, de 'motu propio', informen al regulador de lo que les "suene raro", avanzó.

((NOTA: HABRÁ AMPLIACIÓN))