Actualizado 16/01/2007 17:42 CET

El Igape concedió en 2006 subvenciones de 16,3 millones para iniciativas empresariales de Ferrolterra, Eume y Ortegal

Galicia Actual

FERROL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) concedió durante 2006 un total de 16,3 millones de euros para apoyar iniciativas empresariales en Ferrolterra, Eume y Ortegal. Según indicó hoy en Ferrol el director xeral del Igape, José Antonio Delgado Arce, "se aprobaron 214 solicitudes de financiación para proyectos estimados en un total de 116 millones de euros, creándose 270 nuevos empleos".

Según datos del Igape, "las subvenciones ayudan a mantener un total de 1.327 empleos, se triplica la inversión con respecto a 2005, el empleo creado crece en un 84,9%, y los expedientes en un 22,4%". "Con estas inversiones Ferrolterra se convierte en la segunda comarca de Galicia con más ayudas del IGAPE", recalcó Delgado Arce.

El director del Igape destacó que "el principal mérito es de los empresarios por superar las expectativas y los proyectos viables". A lo largo de este año este organismo trabajará en concluir el Plan Integral de Dinamización de Ferrol, Eume y Ortegal, "aunque ya felicitamos a los agentes sociales de las comarcas por fomentar la cultura emprendedora, con innovación y colaboración", concluyó.