Actualizado 22/02/2007 14:45

Inditex contratará a 1.000 personas en Francia e introduce la marca de lencería Oysho en el país

Galicia Actual

PARIS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo textil Inditex contratará a 1.000 personas en Francia como parte de su proyecto de abrir una treintena de tiendas en el país, veinte de ellas de Zara, y de introducir la marca de lencería Oysho, indicó el presidente de la filial francesa de la compañía, Jean Jacques Salaün, en una entrevista con el diario 'La Tribune'.

De estos 1.000 nuevos empleos, precisó, 100 corresponderán a puestos de responsabilidad, y una vez reforzada la plantilla, a finales de 2007, Inditex contará con 5.500 trabajadores en Francia.

La mayoría de los nuevos empleos, 850, serán de jornada completa, y una cuarta parte de los 1.000 nuevos puestos corresponde a la plantilla de los quince establecimientos del grupo Omnium, recientemente adquirido por Inditex.

Las tiendas de Omnium, donde se comercializan las marcas Bouchara y Eurodif, cambiarán de nombre. Siete se convertirán en Zara, cuatro en Stradivarius y dos en Zara Hombre. Las quince tiendas se encuentran ubicadas en París (2), Burdeos, Toulouse, Nantes, Valenciennes, Lille (2), Rouen, Cannes, Angoulème, Boulogne, Dunkerque, Annecy y Poitiers.

Por otro lado, aparte de la introducción en Francia de Oysho, el grupo español aspira a acelerar la implantación en el país de la marca Bershka, dirigida a un público de entre 15 y 25 años.

Massimo Dutti, que abrió su primera tienda en Francia en 2002, y Bershka, que llegó a este mercado al año siguiente, cuentan con 11 y 21 establecimientos respectivamente. En 2005 se abrió en Francia la primera tienda Pull and Bear, y en 2006 inició su andadura Zara Home. Stradivarius cuenta con una tienda en este país desde 1999.