Actualizado 14/06/2006 13:15

Inditex gana un 20% más en su primer trimestre, hasta 150 millones de euros

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inditex registró un beneficio neto de 150 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2006-2007 (1 de febrero a 30 de abril), lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio creció un 22%, hasta alcanzar 1.715 millones de euros, debido tanto al incremento de superficie de venta como al crecimiento de ventas en tiendas comparables.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 313 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20%, mientras que el margen bruto aumentó un 22% y alcanzó 956 millones de euros.

El grupo gallego inauguró durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal un total de 114 tiendas, frente a las 90 que abrió en el mismo periodo del año anterior. Así, Inditex contaba, a fecha de 30 abril, con un total de 2.806 establecimientos, 472 más que en la misma fecha de 2005.

Del total de nuevas aperturas, la mayor parte, concretamente 45, corresponden a su enseña 'Zara', seguida de 'Bershka', con 16 nuevos locales, 'Pull & Bear', con 13 tiendas, y 'Zara Home', con 12. El resto de aperturas corresponden a 'Oysho' y 'Kiddy's Class', con ocho nuevos locales cada marca, 'Massimo Dutti', que abrió siete, y 'Stradivarius', cinco.

La compañía señaló además que las ventas en tiendas comparables durante la seis semanas transcurridas desde el inicio del segundo trimestre muestran una evolución de acuerdo con las expectativas de la dirección.

El grupo gallego mantiene su estimación de aperturas para este año de entre 410 y 490 tiendas, con unas inversiones que se sitúan entre 850 y 950 millones de euros.

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