Actualizado 02/10/2006 14:35

Industria expondrá a Jove "las oportunidades de negocio empresarial" en Galicia para impulsar sectores estratégicos

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, aseguró hoy que su departamento expondrá al presidente de Fadesa, Manuel Jove, "las oportunidades de negocios industriales y empresariales" donde puede invertir los más de 2.200 millones de euros que ganará con la venta del 54% de la inmobiliaria a Martinsa.

Blanco explicó a Europa Press que el cometido de la Administración autonómica es "mostrar unas condiciones empresariales e industriales que tiene esta comunidad autónoma para desarrollar proyectos", además de "crear oportunidades de impulsar sectores importantes para Galicia como son el lácteo, el naval y el energético".

Así, el titular de Industria insistió en que se debe "crear un escenario lo mejor posible" para que la economía crezca y para que el propio Jove -que dispondrá de una gran capacidad de inversión- y otros empresarios impulsen proyectos estratégicos.

"En estos momentos la industria y la energía están creciendo en la Comunidad gallega por encima de la española y se dan las circunstancia para que este tipo de inversiones se puedan realizar. Hablaremos con él -con Jove- y con otros empresarios para invertir en estos proyectos", apunto.

Preguntado por los movimientos accionariales en las grandes eléctricas españolas, Fernando Blanco reiteró que lo más importante es que "los proyectos estratégicos para Galicia se mantengan", recordó que la Xunta no tiene competencias en materia energética, aunque señaló que "en el futuro se deben introducir algunas variantes". "Nadie se debe sorprender de una situación que en buena medida viene definida por el nivel competencial de Galicia", razonó.

Además, destacó que el objetivo de su departamento es que en las renovables "haya una participación pública para garantizar que una parte de beneficio se quede en Galicia" y añadió que en el resto de energías si hay empresarios gallegos con peso, mejor, pero "lo importante son los proyectos y que una parte del beneficio quede aquí". "Eso es lo que nos debe preocupar y en eso estamos", concluyó.