Actualizado 23/04/2007 12:50

Más de 120 empresarios acudieron al Igape para asesorarse en su proceso de internacionalización

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 120 empresarios y representantes de asociaciones empresariales pasaron por la sede central del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) la pasada semana para reunirse con los directores de los Centros de Promoción de Negocios (CPN) que este organismo tiene en Alemania, China, Estados Unidos, Polonia y Japón. Durante las citas pudieron realizar encargos y obtener información y asesoramiento personalizado acerca de estos mercados.

Durante cinco días se celebraron más de 300 entrevistas con directivos de empresas y de asociaciones empresariales gallegas como por ejemplo la Asociación Textil de Galicia (ATEXGA), el Clúster del Audiovisual, el Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas o el centro tecnológico Aimen -que presta servicios a empresas de automoción o metalmecánica- interesadas en internacionalizar sus productos y servicios, o en estudiar su expansión exterior.

En cuanto a sectores de actividad, fueron las compañías pertenecientes al ámbito de la agricultura, pesca y alimentación, por una parte, y del sector servicios, por otra, las que acudieron en mayor número (más de la mitad de los participantes) a los encuentros, en los que también se dieron cita compañías que desarrollan su actividad en el textil-confección, el comercio, la maquinaria, el sector maderero, el tecnológico o el audiovisual, entre otros.

Entre las consultas y encargos más comunes realizados estos días a los directores de los CPNs del Igape se encuentran las informaciones sobre canales de distribución, sobre requisitos legales para el establecimiento de una sucursal, relación de importadores/distribuidores de un producto o requisitos de importación, entre otros.

Durante los encuentros los empresarios gallegos tuvieron la oportunidad de solicitar información del Igape sobre apoyos, herramientas o servicios a la internacionalización en otros mercados donde el instituto no dispone de CPN.