Actualizado 28/09/2006 13:26

Pescanova incrementa sus ventas en Francia un 140% con la adquisición de Krustanord

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compra por parte de Pescanova de Seabel SAS, propietaria de Krustanord, propiciará que la firma española incremente un 140% sus ventas en Francia y que refuerce su eje de internacionalización en el ámbito comercial. Cuenta además en la actualidad con presencia comercial en Portugal, Italia, Polonia o Grecia.

La firma Krustanord destina el 81% de su producción al mercado francés, campo en el que su volumen de ventas supera los 80 millones de euros. En el capítulo de exportación a otros países, las cifras rondan el 19%, rebasando los 18,9 millones de euros durante 2005. Fuera de sus fronteras de origen, la marca cuenta con unos 150 clientes que en los mercados de Italia, Reino Unido, Portugal, Países Bajos o Alemania.

Según informó Pescanova, tras haber basado su desarrollo en las relaciones comerciales a largo plazo, Krustanord ha cimentado su éxito en la confianza de los consumidores y la calidad de sus productos. En la actualidad cuenta con una cartera de 1.000 clientes con la ventaja añadida de que el principal comprador sólo representa el 8,6% de la cifra de ventas.

Con una variada base de compradores Krustanord tiene en el sector mayorista y en las grandes cadenas de distribución el principal destino de sus productos. En esta área genera un volumen de ventas superior a los 70 millones de euros.

SEIS MARCAS DE PRESTIGIO

El Grupo Seabel SAS comercializa seis marcas en el mercado francés: producto congelado y refrigerado, producto crudo y otros, producto crudo, producto congelado y producto de valor añadido presentado en bandejas refrigeradas.

Krustanord procesa langostino de máxima calidad con un origen diversificado procedente de más de 20 proveedores de todo el mundo. Brasil, Seychelles, Madagascar, Guatemala o Nigeria son algunos de los países de origen.