Actualizado 10/07/2006 21:11

La semana grande del 'Vía Stellae' arranca en Santiago con las actuaciones de 'Capella Della Pietà' y 'Al Ayre Español'

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El I Festival de Música de Compostela y sus Caminos, 'Vía Stellae 2006', vive desde esta noche y hasta el próximo domingo su semana grande con las actuaciones programadas en la capital gallega a cargo de 'Capella Della Pietà', 'Al Ayre Español', a 'Venice Baroque Orchestra' y 'Les Musiciens du Louvre'.

Esta noche, el Auditorio de Galicia recibe a la agrupación 'Capella Della Pietà', dirigida por Antonio Florio, con la actuación del único oratorio compuesto por W. A. Mozart, que se celebra con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor. Casi 20 años de experiencia avalan la trayectoria de esta agrupación orquestal y vocal especializada en la interpretación de música napolitana de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Los protagonistas vocales de este concierto serán el tenor japonés Makoto Sakurada y cuatro italianos: la mezzosoprano Marina de Liso, el bajo Sergio Foresti y las sopranos Maria Grazia Schiavoy Valentina Varriale. En esta ocasión, la agrupación contará con la colaboración del coro gallego 'Collegium Compostellanum'.

La iglesia de San Martín Pinario, en Santiago, será mañana el escenario del espectáculo de 'Al Ayre Español', agrupación fundada y dirigida por el clavecinista aragonés Eduardo López Banzo y recientemente galardonada con el Premio Nacional de Música. El programa que ofrecerá lleva por título 'A cantada española en América'. En esta actuación estará también el contratenor vasco Carlos Mena.

Ya el fin de semana, el festival continúa su programación en Santiago con la actuación de la 'Venice Baroque Orchestra' con una ópera de Vivaldi: 'Andromeda Liberata', el viernes en el Auditorio de Galicia y la gala 'Unha noite en Venecia', el sábado 15 en el Teatro Principal. El domingo, en el Auditorio de Galicia, el público podrá disfrutar de las sinfonías de Haydn interpretadas por 'Les Musiciens du Louvre' y Marc Minkowski.