Actualizado 23/03/2007 22:04 CET

Vicepresidencia refuerza la inversión para los recursos de servicios sociales en el Ayuntamiento de Pontevedra

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta dotará al Ayuntamiento de Pontevedra, de tres galescolas, un complejo socioasistencial para personas mayores con discapacidad, un centro de día de atención especializada para enfermos de alzheimer, un centro de emergencia social, dos centros para la gestión de programas de reeducación y educación, un nuevo centro de menores, un local de ensayo para grupos de música juveniles y un centro Quérote.

Estos fueron algunos de los recursos que se recogen en el marco de protocolo de colaboración firmado entre el vicepresidente, Anxo Quintana, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el que el departamento autonómico y el municipio expresan su voluntad de mejorar y reforzar la cooperación en el campo de los servicios sociales.

Quintana y Lores coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar todas aquellas iniciativas, programas, proyectos y acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las personas. Por ello, y en virtud de este protocolo, la Vicepresidencia se compromete a incrementar la financiación que recibe este municipio, a pesar de que en 2006 se incrementó en un 102%.