Actualizado 11/06/2007 20:15

La Xunta apoya con casi 300.000 euros al sector metalúrgico para impulsar su mejora competitiva

Galicia Actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Industria aportará casi 300.000 euros al sector metalúrgico para realizar una serie de actuaciones que contribuyan al desarrollo y la mejora competitiva de esta actividad, en virtud de un convenio firmado hoy por el titular de este departamento, Fernando Blanco, y el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), José María Hidalgo.

Entre otras actuaciones, este acuerdo permitirá convocar 15 becas de formación para aprendices y técnicos especializados en el sector naval, organizar dos cursos de formación en el campo de la calibración y metrología y adquirir o alquilar medios, software y material necesario para desarrollar acciones de formación de transformadores de chapa, plástico y troquelería.

El convenio también permitirá mantener un departamento específico destinado a potenciar la actividad de comercio exterior de las empresas del sector, que prestará asesoramiento a las firmas en todo lo referente a la inversión en el extranjero y formas de colaboración con las empresas de otros países.

Igualmente en el ámbito de la internacionalización Asime podrá organizar misiones comerciales directas o inversas con países de interés comercial para las empresas metalúrgicas gallegas y encuentros empresariales con organizaciones económicas y empresariales de países y economías de interés para Galicia.

Otras acciones previstas son la creación de un portal web para Asime, la organización de visitas a plantas de interés del sector aeronáutico y formación para las que empresas que se pretendan introducir en este ámbito y la actualización y potenciación de la base de datos del sector del metal gallego.

SUMINISTRO ELECTRICO

Por otra parte, Fernando Blanco y el delegado de Unión Fenosa en Galicia, Luís Díaz, firmaron hoy un convenio de colaboración para mejorar el suministro eléctrico en el lugar de Pedroso, en el ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro; y en las localidades de Maceira, Pardesoa, Alemparte y Alperiz, en el de Lalín.

Según informó la Consellería de Innovación e Industria, las obras supondrá una inversión total de 193.727 euros, de los que el departamento autonómico aportará el 45% (87.177 euros).

Contenido patrocinado