Abanca y Agaca renuevan el convenio de colaboración para financiar al coperativismo agroalimentario gallego

Abanca y Agaca firman un convenio de colaraboación
ABANCA
Publicado 26/12/2018 19:46:02CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Abanca y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) han firmado un nuevo convenio que facilita el acceso al crédito a las 78 cooperativas que pertenecen a esta asociación.

En un comunicado, la entidad financiera ha explicado que el acuerdo ha sido firmado este miércoles en Santiago de Compostela por el presidente de Agaca, José Severino Montes, y el director de Abanca Empresas y Pymes, Víctor Casal.

Según ha explicado el banco, el convenio responde a las necesidades más habituales del sector como la financiación del circulante o de inversiones. A su vez, incorpora soluciones financieras para dar respuesta a los retos del sector como la internacionalización o líneas de financiación más específicas como el 'leasing' para financiación de animales, 'factoring' o 'confirming'.

De este modo, el acuerdo permite acceder a las ofertas de Abanca en condiciones mejoradas. Así, la entidad financiera ha puesto como ejemplo la póliza de crédito, renovable hasta cinco años, con intereses y comisiones muy bajos. También ha citado los préstamos financiación de inversiones con plazos de hasta 12 años y en variable y 8 en fijo. Además, en la modalidad de 'leasing', incorporan como novedad la posibilidad de financiar animales.

Gracias a este convenio, los profesionales del sector pertenecientes a Agaca, optarán a ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuotas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques o otros servicios habituales.

Asimismo, podrán disfrutar de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad mantiene con diversos organismos públicos y con las sociedades gallegas de garantía recíproca.

Contador