Publicado 21/09/2022 14:58

Abiertas las inscripciones para la primera edición de un curso sanitario para cazadores que ofrece la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del 'Curso de persoa cazadora con formación', que cuenta con 50 plazas, ha abierto el plazo de inscripción hasta el 7 de octubre a través de la página web de la Xunta.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, esta formación tiene como objetivo la obtención de la credencial como persona cazadora con formación, a través de la acreditación de los conocimientos para realizar los controles, en el propio lugar, sanitarios y de higiene de las piezas de caza silvestre abatidas para ser destinadas al consumo humano, entre otros contenidos que recoge la legislación europea.

Los contenidos se establecen en cuatro módulos, que se desarrollarán durante siete horas, con los que buscan sensibilizar a los participantes sobre la importancia de su actuación en la seguridad alimentaria, sanidad animal y de la sostenibilidad ambiental.

Tras la superación del curso, el cazador estará habilitado para realizar el primer examen de la pieza abatida, distinguiendo el aspecto de las vísceras, para saber el estado de salud del animal.

El curso tendrá lugar el 14 de octubre en el salón de actos de la Consellería de Sanidade, en Santiago de Compostela. Los requisitos para la inscripción son estar empadronado en Galicia y tener la licencia de caza en vigor en el momento de realizar la matrícula.

Contador

Más información