Activo en A Gudiña un nuevo incendio forestal tras extinguirse el iniciado este viernes, que afectó casi a 37 hectáreas

Publicado 07/10/2018 10:09:49CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un nuevo incendio se ha activado en la madrugada de este domingo 7 de octubre en el Ayuntamiento ourensano de A Gudiña, en la parroquia de Pentes, después de que en la tarde del pasado sábado 6 de octubre se consiguiese extinguir el incendio con dos focos que se había iniciado el viernes 5 en este mismo municipio, pero en la parroquia de Barxa.

   En concreto, el nuevo fuego permanece activo desde las 3,35 horas de esta madrugada de domingo y, según las primeras estimaciones de la Consellería do Medio Rural, afecta a una superficie de unas 20 hectáreas. En el lugar participan cuatro agentes, 12 brigadas, cuatro motobombas y ya van de camino dos helicópteros.

   Por su parte, el incendio que ya ha sido extinguido en A Gudiña a las 20,45 de la tarde del sábado 6 de octubre se declaró a las 20,28 horas del viernes en la parroquia de Barxa y afectó a una superficie de 36,56 hectáreas, de las cuales cinco son de monte arbolado y el resto de raso. Al lugar se movilizaron 10 agentes, 17 brigadas, 11 motobombas, dos palas y un helicóptero.

Contador