Agentes forestales y medioambientales denuncian a Medio Ambiente ante la Inspección de Trabajo

Publicado 30/07/2018 19:13:51CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La representación de CIG y de UGT en el colectivo de agentes forestales y medioambientales presentó este lunes denuncias en las cuatro delegaciones provinciales de la Inspección de Trabajo contra la Consellaría de Medio Ambiente por supuestos incumplimientos en materia de protección y seguridad.

En concreto, reclaman a la autoridad laboral que corrija "lo antes posible" las "graves deficiencias" detectadas y que exija al departamento autonómico el cumplimiento de la normativa.

Dada "la gravedad" de los hechos denunciados, según advierte, y "la posibilidad de que se puedan producir daños a las personas", reclaman "celeridad y acción inmediata" en el trabajo inspector y en la aplicación de "las medidas cautelares que procedan".

Solicitan a la autoridad laboral que inste a la consellería a "corregir de manera inmediata las deficiencias detectadas" y "que aplique las medidas cautelares oportunas".

En los escritos presentados aseguran que Medio Ambiente cuenta con un documento de evaluación de riesgos laborales para el personal de campo del Servizo de Conservación da Naturaleza que recoge "las medidas correctoras que se deben aplicar para reducir o minimizar los riesgos a los que está expuesto tanto el personal funcionario como el laboral adscrito al este servicio".

"Pero a día de hoy siguen sin aplicarse muchas de las medidas previstas en el plan de acción, suponiendo un riesgo para la seguridad y salud laboral de los trabajadores", denuncian.