Agro.- Asociaciones de vecinos de Ourense reclaman mejoras en los servicios que se prestan al rural de la ciudad

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 19:48

OURENSE 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar, que agrupa a numerosas asociaciones de la ciudad de Ourense, considera "prioritario" establecer mejoras en el servicio de recogida de basura, en la limpieza viaria de los cascos urbanos y en los solares del rural ourensano.

Esta reivindicaciones fueron presentadas hoy en rueda de prensa, tras ser recogidas en un informe elaborado por la comisión del rural de esta Federación, tras la visita a 19 núcleos rural del Ayuntamiento de Ourense.

Los objetivos prioritarios del informe se centran en la recogida diaria de la basura, frente a las tres veces semanales en la que se realiza actualmente el servicio; la creación de una brigada para la limpieza diaria del casco urbano; y a la limpieza de solares en el rural con la emisión de un bando que fija esta limpieza en los vecinos. Además, se recogen demandas particulares de cada uno de estos núcleos.

El representante de la comisión del perímetro rural de la federación, Xosé Manuel Casares, aseguró que los núcleos más cercanos a la ciudad demandan infraestructuras, mientras que los más lejanos solicitan saneamiento y depuración de aguas.

Asimismo, Casares reclamó una "discriminación positiva" para estas zonas de la ciudad. Por ello, la federación reclamarán a los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ourense, inversiones para que desde la institución municipal y la Xunta de Galicia "se mejoren" servicios básicos para estas zonas de la capital ourensana.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, valoró el documento elaborado por la federación, ya que indicó que, al priorizar las necesidades de estas zonas, el Ayuntamiento tendrá "mayores facilidades" para llevar a cabo las mejoras que se demandan.

Además, Cabezas recordó que en octubre del pasado año, ya habían elaborado un documento conjunto con Augas de Galicia, en el que se fijaba en 17 millones de euros el coste del saneamiento de las calles del rural ourensano.

Contenido patrocinado